No me estoy refiriendo a las » confesiones» públicas que los adictos al «movimiento», al parecer, suelen hacer, sino que me refiero a las declaraciones que hace alguien que se nombra «ex catecúmenos por la gracia de Dios». Él echa la vista atrás desde su iniciación a los 13 años y «confiesa» lo que ahora ve como evidentes excesos. Y tal como lo ve, lo narra en dos comentarios de este blog en el post «Juicio todavía válido sobre el Camino Neocatecumenal«, para conocimiento de los que por aquí transitamos, pero que servirá para todo aquél que tenga un mínimo de Fe Católica y, yo diría, un resto de sentido común.

Bergoglio pro Neocatecumenal
En su «confesión» aparecen, además de detalles escabrosos, cuya terminología respeto reproduciéndola a mi pesar, el «Camino» en toda su cruda verdad.


Amplia acogida de lis «papas» al Camino.


El Cardenal Cañizares, en una misa «kika». El prefecto del Culto divino es un propagandista de la liturgia Neocatecumenal.

Domus pacis en el Monte de las Bienaventiranzas, lugar de estadía para peregrinaciones kikas en Tierra Santa

La JMJ de Madrid contó con una presencia apabullante del Camino Neocatecumenal

Juan Pablo II en Asís a una con representantes de religiones paganas.
- Juan Pablo II postrándose ante todos los ídolos del mundo en Asís.
- Descristianizacion del mundo catolico justo en el momento de la aplicación del concilio modernista ( kiko nunca se dará cuenta de un detalle tan simple e importante), que nos ha llevado a la gran apostasía, jamás vista desde que Cristo resucitó de entre los muertos; apostasía profetizada en el Apocalipsis.
No hace falta entrar en más detalles para entender por donde van los tiros del cristianismo en estos tiempos modernos mil veces profetizados por tantos profetas.
2º comentario. Expondré ciertos puntos que siempre me han rechinado del camino. Vuelvo a insistir que mi única educación teológica es la que se recibe de niño para comulgar y la recibida dentro del camino, no soy lector de textos religiosos ni siquiera seguidor asiduo de ninguna web religiosa.
- desprecio de los santos de la iglesia, especialmente de todos los actos sobrenaturales. Desprecio de toda aparicion celestial moderna y de profecias.
- aborregamiento de los adeptos; quizás fue este el punto que más me alejó de ellos. La obediencia total a los catequistas sin poder dudar de nada es imprescindible; siempre me sentí un despierto entre un grupo de hipnotizados que poco a poco modifican su vida e incluso su lenguaje al estilo kikiano.
Pasaron el primer escrutinio
- Forzar a los catecumenos a exponer sus pecados públicamente, especialmente en los escrutinios. Constante exposicion pública de los pecados personales en cualquier situación (¡qué desagradable escuchar a tu abuelo decir delante del micrófono, cómo se masturbaba y se iba de putas cuando era joven, hay un video de esto en youtube …) ¿por qué debo enterarme por boca de un catequista en un escrutinio que un hermano de la comunidad alguna vez fue infiel a su mujer?, que me lo diga él mismo si quiere, pero no de ese modo. Lo mismo hay que decir, cuando me tengo que enterar que fulana perdió la virginidad a no se qué edad con no se quién, que se encontraba en un bar.
- Desprendimiento, requisito imprescindible en los comienzos. Así que ¿me tengo que quedar casi en cueros, sin dinero ni propiedades, ni recuerdos, ni aficiones … pero luego puedo hacer acopio de ellos sin problemas?, sí, es verdad, esto sólo es al principio, luego puedes hacer lo que quieras sin problemas. Un sinsentido.
- Los tiempos. Como decía un comentario mas arriba ”los arboles dan fruto siempre en tiempos distintos”. Sin embargo en el camino se fuerza a los adeptos a dar frutos cuando diga el catequista, sí o si, si no, ya se sabe donde está la puerta.
- Aburrimiento. Al comienzo era todo muy interesante (empecé con 13 años tan solo) , pero con los años todo era monótono. Kiko siempre diciendo lo mismo, y los catequistas también. Siempre todas esas palabras altisonantes y grandiosas con una jerga pseudobíblica que da la apariencia de que el Espíritu Santo habla por tí.
- Juicios hacia mi persona. Impresionan las tonterías que pueden cavilar los catequistas para juzgarte durante los escrutinios, impresionan las barbaridades que pueden llegar a decir sobre tu persona. Su credibilidad para mí se quedó a cero, y eso sin contar con lo que vi en otros catecúmenos «escrutados».
- Sectarismo. Durante mi permanencia siempre sentí al resto de la humanidad como de otra especie. Hoy en día, gracias a Dios, ya no tengo esa sensación de ser del ”pueblo elegido”.
- Falsos frutos. Cansado de oir hasta la saciedad los frutos. Que si alcohólicos rehabilitados, matrimonios reconstituidos… bla bla bla. No solamente resulta cansino el constante repetir lo guay que es el camino, sino que es una falta a la verdad pues los malos frutos no son nunca tenidos en cuenta. He aquí una lista de los que he visto con mis propios ojos en adeptos, algunos con pasos avanzados y muchos años en el camino:
* pederastia en un Catecúmeno encubierta por catequistas, posteriormente denunciado y encarcelado.
* varios matrimonios divorciados.
* varios suicidios.
* mujer que logra que se encarcele a su marido con falsas denuncias.
* alcohólicos y drogadictos no rehabilitados
* testimonio de un catecumeno avanzado “esto es tremendo puedo robar en el trabajo y Dios me perdona….” no hace falta saber mucho para encontrar ahí la aberración.
* decenas, cientos de adeptos que abandonan el camino ¿Será que no es tan guay?
– Profesiones de fe. Cansino en el camino es la profesión de fe, constante en cualquier reunión. ” antes era un pecador y ahora ya no lo soy… bla bla bla”
¿Qué testimonio puede dar alguien que entró en el camino con tan solo 13 años? Jamás podrá decir cómo Dios en el camino salvó su matrimonio, ni del alcoholismo, ni de la pornografia, ni de la prostitución, ni de …
El camino es cosa para adultos, pero según avanza las catequesis iniciáticas se convierten en cosa de adolescentes y preadolescentes normalmente hijos de padres catecumenales. Esto lógicamente dará una generación de catecúmenos que, siendo muy diferente a la anterior y con el típico discurso de que el camino te ha salvado de horrendos pecados, desaparecerá. ¿Cómo evolucionara el camino ante esa situacion?, ¡quién lo sabe!
- palabras de un catequista “antes que masturbarte con pornografia es preferible que te vayas de putas”
Más tarde, ya estando fuera, me he ido dando cuenta de otros puntos que me alarman y que antes, o bien no veía o bien no les daba importancia:
- Ritos y celebraciones elevadas a nivel sacramental. Convivencias con palabras, preparaciones en casas y tantas cosas…
- Especial atención son los ritos que se van haciendo en los pasos, un teatro del auténtico sacramento del bautismo.
- Los salones kikianos para celebrar Eucaristías. Cualquier parecido con un templo es mera ilusión.
- ¡Cuán parecida es la estética, el lenguaje y la predicación con el protestantismo que tanto se ve por videos en internet¡¡¡¡
- Los adeptos, ¿por qué siguen?, no , no es por Cristo. sino es algo muy diferente:
* perteneces a una comunidad, la comunidad es tu familia, lo es todo. Ellos te echarán una mano en lo que necesites y tú a ellos. Ya no estarás solo en la vida.
* llenar el aburrimiento de vida que tanta gente tiene con numerosas actividades que no te dejaran descanso alguno.
* estando en el camino compras el cielo, te aseguras una plaza privilegiada.
- Según pasan los años, el camino se convierte en tu vida, es el origen de tu matrimonio, de tus hijos, de tu trabajo, ahí estan tus únicas amistades, tu familia ( la biológica se suele dejar apartada). Renunciar al camino puede llegar a ser algo muy traumático, llegados a ciertas alturas.
- La soberbia de kiko, su falta de humildad, su lenguaje
hipnotizador, los adeptos glorificando a kiko con constantes adulaciones… puag, que asco, nada bueno puede salir de ahí.
- El camino tiene ansias de que el vaticano santifique a algún miembro, lo importante no es que la investigación sea objetiva para que se santifique a un autentico santo, no, lo importante es apoyar y promover su santificación para luego alardear de ello.
- ¿Qué Catecúmeno sabe cómo se hace una correcta confesión? ¿Cuál de ellos sabe algo del catecismo católico? Si repaso las cuatro cosas que me enseñaron de niño en la parroquia, me doy cuenta de que ni lo más básico es conocido por nadie en el camino. (Quizás se salven los sacerdotes kikianos que al menos algo estudian)
- Confesiones masivas dando la cara al cura en medio de cantos para que no se oiga lo que le cuentas. ¿No se supone que hay que hacerlo en un confesionario para que haya anonimato? ¿No se supone que hay que hacerlo cuando haya que hacerlo en vez de cuando diga el catequista?
- El dinero; para el camino nunca hay falta de dinero, como sea se sacará el dinero para hacer viajes de avión, convivencias, cenas…
- Los curas itinerantes del camino se pasan el dÍa en hotelitos y viajes por todo el mundo (sus constantes convivencias y reuniones y pasos); para eso jamás falta dinero; tampoco para que vayan a ver a su familia una o dos veces al año que está en la otra parte del mundo. ¿Luego quién paga tantisimos gastos? Curiosamente, esto pasa en una comunidad donde las familias malviven con trabajos precarios, paro, ayudas sociales de alimentos… ¿dónde queda la vida de pobreza? Eso sí, son alabados constantemente por dejarlo todo por la predicación. ¿Dejarlo todo cuando nunca te falta una o dos visitas anuales a tu familia, que está en tu madre patria? Dejarlo todo sería si estuvieran toda la vida viviendo en otro pais predicando y tan solo volvieran a su patria en caso de que un familiar se muriera…
- El constante creerse mejor que los demás, hastía.
- Los frutos del camino suelen ser impuestos. Según se avanza se van imponiendo más y más normas para que así puedan decir que viven como los antiguos cristianos. Una de ellas, por ejemplo es el diezmo recogido entre todos y que se usará para las personas más necesitadas en la comunidad.
-
El «arte» de kiko es ensalzado hasta extremos grotescos. Como si sus pinceles y melodías fueran movidos directamente por el Espíritu Santo. En la imagen pintura de Kiko, represando a Cristo Rey.
- Obra sinfónica de kiko. Pésima obra musical que consiste en alargar un tipico canto de kiko y arreglarlo para que lo toque una orquesta. Los arreglos y músicos son profesionales y quienes han hecho realmente la obra. Pero bien que se puede escuchar : “fiíjate, kiko sin ser
Kiko pintor inspirado
musico qué cosas hace, eso solo puede ser gracias al espiritu santo…” ¡Lamentable! como lamentable es también ver a kiko cómo presume de su gran obra musical constantemente, siendo de obligada escucha en repetidas convivencias, como si fuera materia teológica
-
El obispo de Córdoba celebra la Eucaristía para los kikos en la que no falta el inevitable candelabro o menorá de los cultismo judaicos.
- ¿Por qué se usa un candelabro judío en las Eucaristias? Jamás escuché explicación alguna, sigo sin conocer la explicación oficial ( si es que existe alguna).
-
«sincretismo» judeo cristiano en una mesa eucarística kikas en donde se llega al desvarío y al mal gusto
Ahora mismo no me acuerdo de mas puntos, quizas otro dia…
Categorías:ALL POSTS, Camino Neocatecumenal
Parece un testimonio sincero, y coincide con los de otros ex miembros.
Muy buena su introducción a los cometarios.
Creo que le vendría bien una serie de lecturas dosificadas sobre la verdadera fe católica. Quizá el editor le pueda sugerir algunas.
El movimiento ‘kikos’ se ve confirmado en su carácter de ‘secta’ en el significado más peyorativo de la palabra. Parece que no le falta ningún componente o propiedad de otras sectas; a saber:
-Es anti-iglesia: La secta protesta contra la Iglesia establecida, porque ya no es fiel como la Iglesia primitiva; no es carismática. (característica que cumplen los kikos).
-Es anti-institución: La secta es personalista; está en contra de la Iglesia organizada, que tiene una doctrina, una función un sacerdocio. (la cumplen también lo kikos)
-La relación con Dios es directa y cuando existe culto lo más importante es el subjetivismo, la emoción, la fraternidad (característica también Kika)
-Exclusivismo. Todo el que no pertenece a la secta es excluido de los puros, de los perfectos, de los salvados (fenómeno propio de los kikos; pero también de otros como El Opus)
-Culto al líder o a la personalidad. Muy propio de los kikos con su fundador
– Obligación de colaborar económicamente con la secta, bien a través de trabajos, ventas, ‘diezmo’, aportación de patrimonio, etc. (propio de los kikos)
– Dirección espiritual, psicológica obligatoria únicamente con ciertas personas confiables para el grupo. ( propio de los kikos)
-Desprecio de otros vínculos familiares, amistades si éstos no forman parte del grupo (propio de los kikos).
– Denostación del que se sale del grupo.
Me gustaMe gusta
“… seamos muchos sin importar la calidad verdaderamente cristiana”.
Ese es también el lema de la Fraternidad San Pío X.
Lo único importante es el poder y el prestigio, resultantes de la cantidad de adeptos, capillas, conventos, seminarios, escuelas y millones en el banco.
Me gustaMe gusta
No se en que momento el $$$$ se volvió tan importante para la Iglesia, a partir de ahí se fue en declive hasta verla convertida en la falsa iglesia no son solo ideologías por demás encontradas, CON UN MISMO OBJETIVO, generar dinero para la obra, sea esta, ultra conservadora, o ultra progre (izquierda), tienen que generar $$$ para difundir sus ideales o para enriquecer a sus líderes?
De Dios nadie se burla, pero parece que estos tipos ya no creen en Dios, pues no le temen, no temen usar Su Santo Nombre para lograr sus objetivos.
Parece ser el mismo motor, el de los Legios, los Opus, los Kikos los Focolares, y no menos evidente pero igual la búsqueda de $ para estrablecer la teología de la liberación, mediante la adulación a los ricos, de esos pregoneros de la Iglesia pobre y de los pobres, que le saca dinero a los ricos y les infecta con su falso Cristo revolucionario, para armar a los pobres contra ellos. De locos, pero sucede. Y lo se porque ellos mismos me lo platican.
Es verdaderamente triste, todos trabajan contra la Iglesia, engañan a sus fieles y los reducen a un estado lamentable, ya no son cristianos y ni siquiera lo saben, pretenden seguir a Cristo y tal como los protestantes de las televisoras, venden la salvación por un cheque que se multiplicará, según la fe del televidente, por un apostolado que se cobra, por aportaciones voluntarias para llevar a cabo sus ideologías etc. Todos venden y son tan hábiles que quien les abre las puertas es conducido a abrazar sus ideales como el reducto por medio del cual se salvará la Iglesia, el grupo de escogidos para restaurarla a su prístina belleza del principio.
De todos hay testigos presenciales que les han abandonado por lo incongruente de los mismos, sus frutos excecrables, sus ex colaboradores siempre a modo de slogan dicen (y me cuento entre ellos)…. gracias a Dios nos fuimos… pues no pudimos con tanta contradicción y mentira, con tan malos frutos y con un Cristo y un Evangelio deformado hasta el absurdo.
No pudimos seguir sometiendo la conciencia a sus abusos y mentiras y a permitir mediante la adhesión a seguir utilizando el Nombre de Cristo para fines totalmente contrarios a LA CARIDAD.
AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Y AL PRÓJIMO POR AMOR A DIOS.
Y quede claro, si bien amamos al prójimo y le socorremos en la medida de nuestra capacidad en lo material, nos avocamos MAS A SU SALVACIÓN, pues AQUÍ NO NOS VAMOS A QUEDAR.
Cosa que se les olvida a todos esos, que parece que quieren construir una sociedad maravillosa, cimentada en la tierra salvada de la pobreza terrena pero PAUPERRIMA de espíritu pues no reconoce al Unico Dios Verdadero que les Granjeo la Salvación a costa de su Preciosísima Sangre.
Maldito el hombre que confía en el hombre
Dichoso el que Confía en el Señor.
Kirye Eleison
Abre los ojos de los que van a perdición a causa de sus malos pastores
Christe Eleison
Abre los ojos de los que los han cerrado y los mantienen cerrados voluntariamente por un falso concepto de obediencia
Kirye Eleison
Mantén la fe inmaculada, sin la cual es IMPOSIBLE AGRADARTE, de los que quieren servirte hasta la muerte, para que podamos alabarte por toda la eternidad
PORQUE SOLO TU ERES DIOS
SOLO A TI HAY QUE ADORAR
MARANATHA
VEN SEÑOR JESÚS
Me gustaMe gusta
¡Que sorpresa ver mi comentario elevado a nivel de post! jeje
Si lo hubiera sabido me hubiera currado un poco mas la escritura.
Puntualizare ciertas cosillas porque es posible que alguno este equivocado en algun punto.
– sobre la obediencia se oye mucho eso de » el que obedece no se equivoca»
– en cuanto al dinero, mayormente se usa para los gastos de las comunidades: hoteles y comidas de convivencias, viajes dentro o fuera del pais. Basicamente ahi va el dinero. En cuanto a construcciones grandes (la domus de galilea, seminarios…) hay un poco de todo, algunos ricachones han puesto mucha pasta en alguna de esas construcciones, y tambien hay algun aporte recogido entre los fieles.
Una cosa que siempre me ha gustado es la forma de costear las cosas: la bolsa. Se pasa una bolsa donde todo el mundo mete la mano y deja lo que quiere de forma anonima. De este modo no se puede juzgar quien pone y quien no pone dinero, no es raro el que se pasa el fin de semana en el hotel y no pone ni un duro para gastos. Asi se costean las convivencias en los hoteles o las comidas en restaurantes. Tambien he visto hace muchos años bolsas para costear la domus de galilea.
En cuanto al dinero de los escrutinios, la norma es darlo de forma anónima a los pobres.
No tengo bien claro de que comen el señor Kiko y Carmen. Tan solo tengo entendido de internet que ambos son de buena familia y que kiko en madrid tiene un piso en uno de los barrios mas caros del centro, y tiene un salon con una enorme mesa de reuniones.
El dinero en el camino, el como se le trata se entiende cuando uno conoce a kiko, especialmente su archiconocida historia de cuando empezo todo este tinglado en su juventud. Proviene de una familia adinerada, y de joven aborrecio el dinero porque vio que no era la solucion al sufrimiento. De ahi se entiende que kiko, que nunca ha tenido que trabajar duramente para dar de comer a unos hijos que no tiene, desprecie tanto el dinero. Yo por lo que veo, en el camino hay que sacar dinero de donde sea para participar en las actividades (convivencias, JMJ, cenas de pascua…) ¿porque? porque como dicen ellos » en el camino reciben la fe y eso es lo mas importante».
Habia una especie de fundacion para manejar dinero… pero desconozco como funciona por lo que no opinaré.
No, si alguien ve a Kiko como un señor que aprovecha todo para darse la vidorra, no, no lo veo asi. Kiko se cree un auténtico nuevo profeta elegido por Dios mismo para encarrilar la iglesia mundial. Lei por internet que en una convivencia se subió en un taburete y espetó «ayer se me aparecio la Virgen». XP
Segun tengo entendido en la historia de la iglesia ha habido muchos santos que jamas salieron de su pueblo. Ahi hay un punto muy importante, pues en el camino se hacen numerosas actividades que tienen un coste. Por poner un ejemplo, cuando se acaban todos los pasos y se acaba el camino se viaja a Israel, les bautizan en el rio jordan y estan unos dias en la famosa domus de galilea. Ese viajecito desde españa puede costar en torno a los 2 000 euros. ¿que sucede si la gente no tiene dinero para ese viaje?. Vemos claramente que ahi surge un problema porque la propia dinámica del camino exige gastos.
Me acuerdo de un sacerdote que murio hace unos años (un hombre si no es santo no andara lejos), pertenecia a una congregacion y sus ultimos años estuvo en una comunidad segun él «para hacer un servicio». Por su elevada edad creo que nunca se entero que si estas en el camino no es para servir a los catecumenos, sino que él mismo es catecumeno y esta haciendo el itinerario de Kiko para renovar las promesas bautismales y ser un cristiano adulto.
Resulta curioso de este cura «a la antigua» ciertas cosas que decia:
– en cuanto al desprendimiento en los escrutinios luchaba contra los catequistas diciendo «pero si yo ya hice el desprendimiento cuando hice los votos en mi juventud»j
– en cuanto a los viajes intercontinentales que hacen los curas del camino, este sacerdote dijo que él una vez estaba en sudamerica y le dolio mucho no poder haber viajado a españa al entierro de su madre. (notese que este señor vivia en auténtica pobreza, no como los curas del camino).
– hace años conocí por internet a una exctecúmena. Poco contacto tuvimos, tan solo unas lineas en unas semanas pero lo curioso es que no se fiaba de mí. Pensaba que podría ser un familiar suyo haciéndome pasar por otra persona para convencerla de que volviera al camino. La chica la veía muy rebotada de la religión, con ideas muy de nuestra época.
– resulta significativo como kiko ha hablado mucho de «la nueva estética». Jajaj, sisi,claro, la suya. Celebraciones con su cruz, su atril, sus cuadros, su modo de poner la mesa, sus calices y patenas, y su diseño arquitectónico de las salas para celebrar la misa. Es algo muy común que las casas de los fervientes estén adornadas con su cruz, su virgen, diversos recordatorios con sus cuadros y fotos de viajes junto a Kiko y Carmen.
Aqui una foto de como suelen ser los catecumenium.
Les dejo un vídeo muy significativo por si no lo conocen, la famosa sinfonía que ha compuesto en los últimos años en una reunión en Nueva York con judíos.
Me gustaMe gusta
Se nota a las claras que son neo-milenaristas carnales. Pesa sobre ellos la condena de la Iglesia. Al pan, pan y al vino, vino.
Me gustaMe gusta
Soy del camino y aquí hay mentiras y otras cosas sacadas de contexto. Jamás una eucaristía se celebra como se muestra en la foto donde un hombre cubre su cabeza con un talit, jamás se comen las hierbas amargas y el resto de los alimentos propios de la pascua judía en el primer escrutinio. Dejen de destruir la iglesia y si nos consideran tan malos es porque se consideran santos, así que intercedan por nosotros para que podamos convertirnos. Ah, El ex kiko está bastante equivocado en la percepción que tiene del sacramento de la confesión (hablo desde el catecismo de la iglesia católica).
Otra cosa, en el camino jamás se obliga, cada hermano es libre de obedecer a los catequistas o no, de ir a la comunidad o no, etc
Me gustaMe gusta
Nivaldo
tienes razón, esa foto que han puesto no parece del camino, jamás he visto eso, sin embargo, el cáliz y la patena son los diseñados por kiko.
esta otra foto tampoco creo que sea del camino, y si lo es, jamas he visto algo parecido
Pero es lo que sucede cuando alguien que nunca ha estado en el camino se lía a poner fotos, es lógico que se confunda en alguna.
En cuanto a la confesion…¿cuantos seguidores de Kiko saben los requisitos para hacer una confesion correcta?, pocos, muy pocos.
Efectivamente, no se obliga a nada, nadie te esposa ni te pone una pistola para que vayas. Pero lo cierto es que quien tiene la familia dentro suele ser bastante dificil dejarlo. Yo mismo he tenido que aguantar mucha presion, y he leído casos por internet extremos donde llegaron a echar a un hijo de casa (extremo caso, reitero). Lo cierto es que cuando entras, el camino va absorviendo tu vida, tu trabajo, amistades, tu tiempo, tu familia… con el tiempo salir del camino significa cambiar totalmente de vida, equivalente a tener que abandonar tu patria.
Lo cierto es que la predicación dentro del camino, es tan sólo, la predicación de Kiko. Nunca se enseña el catecismo, ni la historia de la iglesia ni nada. Todo siempre pasado por la criba de Kiko. Algo normal viniendo de alguien qeu considera que desde constantino hasta el concilio modernista la iglesia ha estado masificada y por lo tanto desviada… 2000 años desviada, jajaja ( el desvarío es tal que no me aguanto la carcajada). ¿Diciendo eso Kiko sigue considerandose catolico?¿tan solo el tiene la iluminacion de la verdadera iglesia?¿durante casi dosmilaños todos han estado desviados hasta su venida en Madrid? xP
Otro punto curioso, creo que no lo he mencionado, SE DESPRECIA TODOS LOS FENÓMENOS SOBRENATURALES DE LOS SANTOS., curioso…
¿porque tengo que tener un librito recordatorio de su nombramiento de doctor honoris causa otorgado por un seminario suyo?, ego ego ego…
Kiko argüello se pasa el día hablando de la descristianización, sin embargo nunca se dara cuenta del dato clave:
LA DESCRISTIANIZACION OCURRE REPENTINAMENTE JUSTO AL APLICARSE EL CONCILIO.
Despues de mucho tiempo oyendo del tradicionalismo y el sedevacantismo, fué tan sólo esa coincidencia en fechas la que me hizo abrir los ojos sobre lo que ocurre hoy en día en el vaticano.
Soy un hombre librepensante, no sigo a nadie, no admiro a nadie, pongo todo en duda sea lo que sea, y eso me ha permitido a lo largo de los años ir cambiando de mentalidad en muchos aspectos de nuestra existencia.
En la adolescencia tuve el típico dilema ciencia o religión. Me supuso grandes dolores de cabeza y sufrimiento (cuando la gente de mi edad solo pensaba en salir por ahí y en sexo yo me rompia la cabeza con temas metafísicos). Pero este librepensamiento con los años me ha permitido ir descubriendo grandes mentiras que inundan nuestra sociedad, y una de ellas la pondre en mayúsculas.
LA CIENCIA MODERNA
¿porque?, porque sencillamente es falsa. Se mire por donde se mire, cuando se profundiza en alguna de sus ideas con mente abierta constantemente se encuentran falacias lógicas, experimentos inexistentes, conceptos dados por verdaderos sin motivo alguno… Soy de mente científica, me considero un científico de nacimiento y descubrir que la ciencia que tanto adoraba contradecía sus bases me supuso un gran cambio de mentalidad.
Y una de las consecuencias de ese cambio fué resolver el antiguo dilema de ciencia o religión. Hoy en día soy consciente de numerosos fenómenos extraños, en principio sería ciencia desconocida, pero que rayan lo sobrenatural. Y esto es algo que me ha hecho replantearme muchas cuestiones religiosas y políticas.
A todo esto le añadimos el hecho del follón que hay hoy en día en el vaticano, del cual no tengo la mas mínima duda pues mi mente científica, exacta e hiperracional me impide ver que en el vaticano esté el espíritu verdadero de la iglesia católica.
Añadámosle el hecho de que hace años que salí del camino, pero sigo tentiendo estrecho contacto con él, y la distancia me permite confirmar lo que ví antaño, y ver cosas que antes no veía.
Pero de las cosas que mas me asombran son las apariciones de Fátima, y garabandal, unidas a lo acontecido en el vaticano en este siglo, son cosas que me dejan absorto por su enorme envergadura, transcendencia, gravedad e imposibilidad de explicarlas de forma alguna. Pero no se trata de tonterías inventadas, son hechos verdaderos contundentes que trastocan por completo la mentalidad de nuestra actual cultura modernista.
Me gustaMe gusta
Pienso desde la óptica libre fuera del Camino, que el Vaticano II parió ésta y otras realidades eclesiásticas de la nada. Aparecieron por generación espontánea. Los focolares, los de Cy L, los legionarios, los opusinos, los carismáticos, todos novedosos. Los legionarios, que merecían ser desaparecidos e integrados con la Iglesia, siguen. Pienso igual que el ex-catecúmeno , analizar todo y quedarse sólo con lo bueno. Y para mí , lo bueno lo representa la Tradición católica, que nunca engaña. La Santa Misa de siempre, la doctrina inconfundible de la Iglesia y vivir una vida cristiana, en familia, libre, sin cohechos de sectas enajenantes y destructivas. Liberarse de pseudo mesías iluminados, que no pueden ser más que falsos profetas, sobre los que ya nos prevenían los Evangelios.
Me gustaMe gusta
Esta pagina es UNA VERDADERA PAYASADA hay fotos trucadas y testimonios muy mal explicados y algo de celos pastorales. mi pregunta es si es ste sr que publico esta web mas inteligente que Juan Pablo II? o los papas posteriores? obviamente que no.
Los Papas feliicitaron y apoyaron el Camino. Animo y a no dejarse engañar por web seudo catolicas.
Me gustaMe gusta
Esto es verdad, si no obedeces te dicen que la puerta esta ahi, si no haces lo que te piden ya te tachan de malo. Esta secta debe ser eliminada de la Iglesia Catolica
Me gustaMe gusta
BUENAS A TODOS LEYENDO TODO LO QUE HE VISTO LO QUE PUEDO DECIR SEÑOR PERDONA A TODOS LOS QUE PONEN AL CAMINO COMO UNA SECTA PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN.
LLEVO EN EL CAMINO DESDE EL AÑO 1999 ME HE SALIDO DEL CAMINO UNAS CUANTAS VECES Y HE VUELTO Y NO PORQUE ME HAYAN LLAMADO LOS CATEQUISTA NI LOS HERMANOS DE MI COMUNIDAD SI NO POR PURA MISERICORDIA DEL SEÑOR .COMO BIEN DICE POR AHÍ TU ESTA EN LA LIBERTAD DE ESTAR O NO ESTAR NI NADIE TE OBLIGA A SEGUIR O A IRTE YO LO ÚNICO QUE DIGO BENDITO SEA LA HORA QUE VOLVÍ PORQUE EL SEÑOR ME QUIERE TAL COMO SOY Y DIGO EL SEÑOR Y NO KIKO PORQUE YO ESTOY POR EL SEÑOR Y NADA MAS. UN CORDIAL SALUDO A TODOS.
Me gustaMe gusta
Yo considero q a tal ex catecuneno q dice confesarse le contAron mal el cuento, y si dice q desde los 13años entro al camino deberia culpar a sus padres q lo llevaron y de ellos no confiesa nada. Porque sera?? Tampoco dice cuanto dinero le quitaron a el, deberia mas bien estar agradecido porque quien sabe q seria de su vida si no lo hubiesen llevado a la Iglesia Sin enbargo esto q dicen no le hace daño al Camino mas bien estas persecuciones lo fortalecen igual q fortalecio a Jesucristo las calumnias q le lanzaron los fariseos y los doctores de la ley ademas de la traicion de judas q es ni mas ni menos la misma q el ex catecuneno confesor escribe aca, es igual, se sirvio de la bolsa y al final ya aaben como termino. De esa misma manera terminara este judas cuando se de cuenta de suS mentiras, sin embargo le puedo decir q a pesar de lo q confiesa…..Dios lo ama asi con sus mentiras y q no lo condena
Me gustaMe gusta
lo he leido todo y estoy de acuerdo con el ex kiko, yo he vivido todo eso, con una familia de kikos, que incluso llego a insultar a mi hija e inventarse cosas sobre ella que no era ciertas, entonces mi hija tenia 9 años y le sento muy mal que no hiciera la comunión..tengo que decir que las pase bastante mal , siendo, además mi hija la mejor amiga de su hija.
La verdad, es que no comparten nada fuera de su circulo y se dedican a insultar y menospreciar aquello que no sea lo que ellos piensan , una anecdota «graciosa», por llamarlo de alguna forma , fué un dia que comimos juntos, porque querian llevarnos a su «destino»,…..recuerdo que mi marido jugaba y achuchaba a nuestro niño de 6 o 7 años, y el padre de la familia le riño y le dijo que con tantos achuchones, lo único que iba a conseguir es que el niño fuera homoxesual, a lo que mi marido respondió que le daba igual lo que fuera , que siempre seria su hijo y lo querría…….y el le dijo que la homsexualidad era una desviación y que el rezaba para que se encontrara la solución a esta enfermedad , yo le dije que siguiera rezando……jjjjaja….bueno y mil cosas mas…que no son cosas de dios ni de personas cmprometidas verdaderamente con el evangelio…..saludos.
Me gustaMe gusta
AYHHHH KIKIN, KIKIN Y SU CAMINO…………. DIRECTO AL INFIERNO
NO SE JUNTEN CON ESA CHUSMA,
CHUSMA, CHUSMA, UUUUUUU.
Me gustaMe gusta
Pobres ingenuos que se apartan de su familia para andar metidos en ese tipo de reuniones sociales que no son màs que eso, y donde existe gente màs pecadora que los que estamos afuera IGNORANTE ALZEN EL PELO Y DENSE CUENTA!!!!
Me gustaMe gusta
Hace dos dias hubo una boda de un chico que estuvo en mi comunidad. He visto algo que jamas ví anteriormente en otras bodas catecumenales, parece ser qeu las costumbres van cambiando y poco a poco se judeiza más el kikianismo.
Despues del rito de casamiento habitual, se pusieron el talit y el cura dio una larga bendicion ( no se que tipo de bendicion es pero no es algo habitual en bodas).
Aqui dejo la foto del acontecimiento , por si alguien duda de su veracidad: http://prntscr.com/71eias
Me gustaMe gusta
Contesto a :
Oscar
6 de enero de 2015 a las 6:20
—Yo considero q a tal ex catecuneno q dice confesarse le contAron mal el cuento, y si dice q desde los 13años entro al camino deberia culpar a sus padres q lo llevaron y de ellos no confiesa nada. Porque sera?? —
Sera porque cuando entre al camino nadie me obligo, entré por mi propia voluntad, no puedo decir lo mismo de cuando lo abandoné por propia voluntad que me llevó años de broncas y malas miradas en casa, aún hoy sigue habiendo division dentro de mi familia por causa del camino, ellos tienen sus ideas extraidas del kikianismo, yo las mias extraidas de mi cosecha propia.
Me acuerdo cuando un hermano me miraba mal e insinuába que soy un ávaro que ama al dinero simplemente por no haber superado los segundo escrutinios kikianos.
—Tampoco dice cuanto dinero le quitaron a el—
Nada, mas bien muchas veces estuve de hoteles y no puse dinero en la bolsa (tampoco tenía). La técnica de la bolsa es algo que me gusta, sin embargo se esta abandonando en muchos casos porque se han dado cuenta que cuando hay qeu poner 2000 euros para viajar a israel al acabar el camino, la gente no lo pone. Para quien no lo sepa, la bolsa es pasar una bolsa opaca donde todos meten la mano y sueltan el dinero que quieren, luego se cuenta y se ve si hay suficiente para sufragar la actividad (típicamente hoteles comidas y viajes).
—deberia mas bien estar agradecido porque quien sabe q seria de su vida si no lo hubiesen llevado a la Iglesia —
Como dije anteriormente fui yo quien entró en la secta por voluntad, así como fuí yo quien se salio cuando vi que no me aportaba nada y qeu era un comecocos. No fueron motivos teológicos por sus aberraciones doctrinales, ese aspecto es ahora cuando le estoy conociendo y cada día me escandalizo mas y mas. Aburrimiento, falta de intimidad personal y ver como todos son borregos que obedecen sin pensar a un cantamañanas, fueron motivos suficientes para ver que debia largarme cuanto antes. El auténtico motivo que me retuvo unos años fue la gente qeu conocí y el viajar, al principio las catequesis me eran interesantes ( con 13 años muchas veces llegaban a escandalizarme), luego la predicacion era aburrida pues siempre se repetía lo mismo.
—Sin enbargo esto q dicen no le hace daño al Camino mas bien estas persecuciones lo fortalecen—
Es un error pensar que el ser perseguido por ciertos sectores implica estar en el correcto camino religioso. Tambien el tradicionalismo es perseguido por ciertos sectores, entonces, ¿tradicionalistas y kikianos ambos estan en al verdad?
Me gustaMe gusta
JUAN
8 de noviembre de 2014 a las 16:03
—BUENAS A TODOS LEYENDO TODO LO QUE HE VISTO LO QUE PUEDO DECIR SEÑOR PERDONA A TODOS LOS QUE PONEN AL CAMINO COMO UNA SECTA PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN.—
Algo habitual, demasiado habitual en el kikiaismo el lenguaje pseudobíblico, que da nivel teológico a cualquier cosa que se diga.
Me gustaMe gusta
Miguel Angel
16 de julio de 2014 a las 15:24
—mi pregunta es si es ste sr que publico esta web mas inteligente que Juan Pablo II? o los papas posteriores? obviamente que no.—
—Los Papas feliicitaron y apoyaron el Camino.—
Entonces supongo qeu estaras de acuerdo en que la salvacion no viene por cristo sino por ser buena persona, y que puedes adorar a cualquier dios de cualquier religion actual en el mundo. Supongo que tambien estaras de acuerdo en qeu las mujeres no deben parir como conejas.
¿o acaso vas a poner en duda a lo dicho por los últimos papas?¿te crees mas inteligente que ellos?
Me gustaMe gusta
Palabras de un catequista a un kiko de una comunidad, un chico de unos cuarenta años soltero, con trabajo, una de esas personas de personalidad» rara», aficionado a los comics y posiblemente con síndrome de Peter Pan:
– Eres un ASESINO por estar soltero y no tener hijos, debes buscar novia y casarte. Hasta esos límites llegan en el kikianismo la obsesión por la fertilidad. En el camino o eres cura o padre de familia, todo lo demas es pecado kikiano, la solteria solo esta permitida en la adolescencia.
Pongo en mayúsculas la palabra asesino porque fue la palabra dicha expresamente.
Me gustaMe gusta
Stars War: Episodio 7. Jedis de Galilea
descripcion grafica del templo kikiano
http://geografiasubjetiva.com/2009/06/24/sw-episodio-7-jedis-galilea/
Me gustaMe gusta
SOY DEL CAMINO , ESTOY EN EL PRIMER ESCRUTINIO, NO SE SI FUE POR DESGRACIA O POR GRACIA DE DIOS Q ME ENCONTRE ESTA PAGUINA, quiero animarlos, pues eso depende de que tanto obedecemos, y aprendemos a amar a los hermanos de comunidad,el dinero que se pide en la comunidad es para gastos, de nosotros mismos, por gracia de DIOS tengo un responsable justo en esto del dinero nada lo hace a nuestras espalda todo lo cuenta a la comunidad para evitar caer en pecado.
en el primer escrutinio no se obliga a nadie a decir sus pecados, solo se enseña a reconocerse pecador ante cristo,hermanos el camino ES DE OBEDIENCIA, DE HUMILDAD, porque dice q se casen, y no lo dicen ello lo dijo SAN PABLO QUIEN NO PUEDA RESISTIR QUE SE CASE PARA Q NO COMETA PECADO.
El camino da sentido a la vida, te muestra una vocacion, puedes ser CELIBE, UNA VIDA SACERDOTAL O RELIGIOSA , MATRIMONIO
HERMANOS LES DIGO Q LA GRACIA DE DIOS NO ES PARA TODOS, Y SI AUN HAY PERSONAS EN EL CAMINO ES PORQ HAN VISTO LA GRACIA DE DIOS,Y DIOS LES REVELO ESTO A LAS PERSONAS HUMILDES, Y CRISTO DA GRACIAS POR ESTO.eso lo dice en LC 10, 21
YO LES INVITO A ORAR POR USTEDES, PORQUE HACEN DAÑO NO SOLO AL CAMINO SINO A NUESTRA IGLESIA CATOLICA, Y SEPAN SE LEER EL CATESISIMO ES UN DON DE DIOS REGALO NO A TODOS Y YO SOY UNA DE ESA Q LEE EL CATESISMO E HISTORIA DE SANTO, Y HACE UN MES TUVIMOS UNA PEREGRINACION AL SANTUARIO DE UNA VIRGEN QUE AQUI DE MI PAIS COLOMBIA…
A MIS HERMANOS QUE LEEN LAS MENTIRAS DE ESTA PAGINA LES DIGO Q SI QUIEREN SABER QUE ES EL CAMINO ASISTAN,,,,PERO TAMBIEN SEPAN Q NUESTRA MADRE LA IGLESIA ESTA LLENA DE ARRUGAR , PERO HAY Q APRENDE A AMANRLA A SI COMO ES ……………..ANIMO LES INVITO A ORAR
Me gustaMe gusta
Estas en el primer escrutinio, todavia no sabes que es el camino, el camino es oscuro y poco a poco vas viendo lo que es, no te lo muestran desde el principio para que no te asustes. Eso jamas ha sido propio de la iglesia católica sino mas bien de oscuras organizaciones satánicas como la masonería. Cuando llegues a los segundos escrutinios y mas allá verás que el tema del dinero es bastante diferente.
En el segundo escrutinio y mas alla de él se obliga a contar públicamente tus pecados, incluso si no los quieres contar los cuentan públicamente en el caso de que los conozcan.
El cristiano no debe obediencia a un catequista ni a kiko, nadie tiene que obedecerles, solo hay que obedecer a Dios. La obediencia del camino es uno de sus aspectos más negros y peligrosos donde la gente llega a cometer locuras y graves pecados tan solo por obedecer a su catequista.
QUIEN OBEDECE NO SE EQUIVOCA, eso es una máxima propia del kikianismo, una falacia atroz cuyo único fin es conseguir que todo kikiano haga lo que manda kiko, de ningun modo es cristiano ni bíblico.
«lo dijo SAN PABLO QUIEN NO PUEDA RESISTIR QUE SE CASE PARA Q NO COMETA PECADO», ¿y si no cometes pecado por estar soltero?, la solteria no es pecado aunque kiko lo considere pecaminoso, nadie puede obligar a nadie a casarse, nadie puede obligar a nadie a tener una relacion con una mujer si no es por propia voluntad.
«El camino da sentido a la vida, te muestra una vocacion, puedes ser CELIBE, UNA VIDA SACERDOTAL O RELIGIOSA , MATRIMONIO», pero nunca podras ser soltero y ser bien visto en el camino, harán todo lo posible porque te cases o te hagas cura.
En esta pagina pocas mentiras se dicen, mas bien las mentiras estan dentro del camino, mentiras que son aceptadas porque los kikianos suelen ser gente iletrada en temas religiosos y desconocen que es la iglesia católica. El catecismo de la iglesia catolica es un libro que en el camino no se conoce, en el camino solo se enseña la teología de kiko que es una teología inventada de andar por casa propia de alguien que desconoce temas religiosos. Un buen día kiko se leyo la biblia y cuatro libros y se inventó su catecismo y su teología particular.
Acabas de empezar el camino, yo he estado muchos años dentro de él y toda la gente que me rodea esta muy dentro del camino, sé de lo que hablo.
Me gustaMe gusta
yo me pregunto si es verdad k obedecemos solamente a Dios ? mentirosos
Me gustaMe gusta
y yo pienso que el camino neocatecumenal es lo mejor
Me gustaMe gusta
Inicié en el catecumenado, desde muy niña mi familia y yo, al principio yo no entendía mucho de estas cosas, luego conforme fuí creciendo entendí muchas cosas erradas que mi padre teólogo comprendió y me hizo ver. Una de ellas que los CATEQUISTAS te dicen: QUE NO TENÉS FE, para quienes sabemos de teología a nivel de profesión sabemos que esta ASEVERACIÓN: 1 es una HEREJÍA, ya que el mismo JXTO y SAN PABLO AFIRMA: Que la FE la recibimos por EL BAUTISMO: Rom 6,4,6,8, ya que la Fe es una de las gracias que se reciben en el Bautismo, es por esto que es un sacramento de vida por que te sella y te hace partícipe a la vida eterna, quien niega esto esta negando una VERDAD DEL EVANGELIO.
2 La Eucaristía según el canon romano en el cap 4 en lo que se refiere a las normas generales para TODAS LAS FORMAS DE MISAS (273-287) aprobado desde el concilio de Trento establece La GENUFLEXIÓN es decir el arrodillarse en la consagración y momentos SAGRADOS DE LA MISA, esto no se cumple en la Eucaristía Neocatecumenal, por parte de los hermanos, ya que no se arrodillan en ningún momento.
3- La comunión se recibe SENTADO, esta es otra falta grave, ya que lo que establece el Concilio Vaticano II es que la SAGRADA EUCARISTÍA SEAN RECIBIDA DE PIE O DE RODILLAS, COMO NUESTRO BENEDÍCTO VOLVIÓ A ESTABLECER.
4-La Eucaristía sólo en momentos especiales debe ser tomada en las manos, según lo establece la congregación para el Culto Divino en su Cap II, inciso 90 y 91 y mas aún delicado en el inciso 93 evitar que caigan fragmentos al piso y por mi parte fui testigo muchas veces de sacudidas de palmas y ropa después de la comunión en muchos hermanos (as), inclusive de una joven que hasta en sus ropas se le derramó el vino consagrado( por cierto dijo que iba a mandar a lavar esa ropa porque ERA DE MARCA y no podía echarla a perder). y la situación en estas circunstancia se AGRAVA aún más cuando en el art 94 establece claremente lo siguiente: NO ESTA PERMITIDO QUE LOS FIELES TOMEN LA HOSTIA SAGRADA NI CALIZ SAGTADO POR ELLOS MIMOS, NI MUCHO MENOS QUE SE LO PASEN ENTRE SI DE MANO EN MANO; algo que es COMÚN EN LA EUCARISTÍA CATECUMENAL.
5- No participan de la misa ordinaria, ni de procesiones, ni creen en las manifestaciones de fe o extraordinarias, no participan del Corpus Christi,no practican el via crucis, no rezan el santo rosario, los catequistas te dicen que esa ES UNA FE DE NIÑOS O PEOR AÚN UNA RELIGIOSIDAD NATURAL.
Los santos solo sirven para una reseña de vida y si te vas del camino te dicen que afuera no vas a encontrar a Dios, que te reciben cuando te pase la crisis y que solo ellos tienen una Fe adulta.
Me gustaMe gusta
Hay que entender quien es kiko argüello.
Descendiente de una familia adinerada, eso dice, solteron, jamas ha tenido que trabajar, solo sabe pintar a su estilo, inculto en temas teológicos y en cultura general. Un hombre que tan sólo tiene su palabrería que encandila e hipnotiza masas.
El kikianismo es un alarde de prepotencia de Kiko, quien llega a creerse enviado por dios para encauzar todo el catolicismo. Le gusta ser adorado y ser el centro de atención.
Kiko en su incultura se inventa, cual niño, un cristianismo nuevo, nuevas normas, nuevas actividades, nueva teologia. Es un infantilismo en el fondo que no tiene ni pies ni cabeza. Muchas cosas de los kikos no tienen base religiosa alguna, tan solo son inventos sin pies ni cabeza, pero se les entrona a nivel catequético.
Si kiko lee un libro y le gusta, se convierte automáticamente en libro catequético, no importa si hay miles de libros teológicos y filosóficos, sólo el que kiko leyó es el importante ( no se si leyó algo mas que el leon difour famoso..)
Del origen acaudalado de Kiko, se entiende su relacion con el dinero. Para kiko el dinero no es lo que se consigue para comer una familia, sino lo que se consigue para acumular sin sentido. Kiko no sabe que es tener que trabajar y buscarse la vida para poder comer. De ahí su odio al dinero, excepto claro está, cuando está destinado a dios y su iglesia ( el kikianismo se entiende…). Es un rebotado de su familia básicamente.
Su teología es una teología de andar por casa, una libre interpretación de las sagradas escrituras mezclada con judaismo sin sentido. Los toques judáicos del kikianismo curiosamente jamas han sido explicados el porqué de su presencia.
Supongo que de tanto leer la biblia, como el antiguo testamento es mas gordo que le nuevo, confunde judaísmo con cristianismo, sin entender las diferencias entre ambos.
La presencia de candelabros judios?, bueno, supongo que vio que es bonito y punto, por eso lo pone, asi de sencillo, kiko es asi, la estética la nueva estética evangelizadora que tanto repite, cuando debería decir su estética inventada para que no nos olvidemos que es un gran artista pictórico.
El camino es kiko, kiko es el camino, es su obra, es su vida, es él, su egocentrismo supino.
Me gustaMe gusta
tienes la mente embotada y por eso no has entendido naada… aun desde los 13 años. El Señor ha permitido que nacieras y vivieras dentro de los hermanos del Camino… así como una especie de Judas, para que se cumpla eso, que haces mentir, inventar, … sembrar la cizaña. El Camino es una bendición de Dios dentro de la Iglesia Católica, no tuve que irme a una iglesia evangélica. y cuando la verdad te hace libre, no te importa confesar los pecados en público…
Me gustaMe gusta
ah otra cosa no alabo sino a Dios en Cristo Jesús. No es Kiko ni ningún catequista Muchas comunidades se han mantenido solo por Jesucristo presente en nuestra asamblea …y los que abandonan la comunidad es simplemente porque no han tenido humildad. Somos libres de irnos o quedarnos… «Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también? 68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.…Juan 6
Me gustaMe gusta
Evis, por tu tono tu corazón está lleno de odio, y el odio no viene de dios.
Me gustaMe gusta
Elvis, salir del «Camino» NO es pecado mortal ni ser un Judas, pues es tan sólo una organización dentro de la Iglesia, bueno, de la Neo Iglesia.
O sea ya en tu comentario has delatado la secta que es el Camino NEOCatecumenal, tratando de herejes y judas a los que se salen por algún motivo cuando salirse del Camino no es ni mucho menos salirse de la Iglesia.
De hecho, entrar en el Camino NEOCatecumenal es salir de la verdadera Iglesia y entrar en una secta basada en sensacionalismo puro y duro donde lo importante es sentir y sentir y sentir, pero nunca dejar de sentir para que el único que sienta agrado sea Dios, que es ahí donde reside la verdadera humildad.
Si a tí algo te emociona al nivel de que tu cuerpo sienta ardores o cosas por la subida de tensión, no es cosa del Espíritu Santo porque le agrade, es cosa de TU cuerpo porque TE agrada. La verdadera oración y servicio a Dios es aquel donde SÓLO se busca agradar a Dios, no se busca sentirse bien ni mucho menos, ahora bien, es sabido que Dios a sus siervos concede muchas consolaciones y afectos por su infinita Bondad, pero éste no es el fin, es un regalo de Dios por el servicio, regalo que no se debe buscar si se quiere una mayor humildad, sólo se debe buscar el agrado y gloria de Dios, punto, lo demás son añadiduras por buscar el Reino de los Cielos.
Esto lo escribo ya para que se vea que la secta de los Kikos no tiene ni pies ni cabeza, porque se busca mero agrado sensitivo con la excusa de agradar a Dios, como los carismáticos, evangélicos y demás HEREJES del estilo….
Así que Elvis, no vengas tratando de Judas al que salió de una secta contraria a la Gloria de Dios en la que tú permaneces.
Ah, pero ahora vendrás contando cuentos porque he dejado mal a tu secta, porque según el código sectáreo que tenéis en el corazón, hay que defender a la secta siempre con engaños agradables para que nadie huya espantado, pues si se supiera la inmundicia de los antros neocatecumenales, veríamos quién se queda.
La Neo Iglesia ha traído muchas organizaciones sectáreas y heréticas, habría que quemar todos sus centros de reunión, porque son tan feos exteriormente incluso que no son reutilizables para nada bueno, lástima que no haya una Inquisición.
Me gustaMe gusta
Típico el que no obedece o se porta mal, sale y habla que lo trataron mal
Así como le pasó al padre Alberto Cutie
Me gustaMe gusta
Soy un extracomunitario casado y divorciado. Mi mujer, muy devota de esta secta, sigue acudiendo a sus ritos como si nada hubiese pasado cuando fue ella la que quiso romper y rompió nuestro matrimonio y destrozo a nuestra familia y a mis hijos. Nadie de mi supuesta Comunidad me llamo para decirme: ¡Oye como estas! ¿Las comunidades neocatecumenales de Kiko? La mayor secta del siglo xxi.
Me gustaMe gusta
..solo una pregunta.. ¿como es que ..no dos, que ya son tres!!,… los papas que han validado, apoyado, bendecido y declarado que el Camino Neocatecumenal es un «itinerario válido para la fe de adultos.»..??
Me gustaMe gusta
Tan Fácil como que un sexteto de apóstatas usurpó la cátedra de Pedro desde 1958
«Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado. Le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es mas querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.» extracto del Exorcismo de León XIII
Me gustaMe gusta
TODO LO QUE DICES ES MENTIRA, SIMPLEMENTE, NO TODOS ESTAN LLAMADOS AL MISMO CAMINO.
Me gustaMe gusta
Soy del del camino y allí es donde me he podido encontrar con Dios y con nuestro señor Jesucristo, antes de entrar al camino no pisaba una iglesia nunca y ahora hago vida en mi parroquia y no solo en actividades del camino y eso de que no asistimos a misas ni asistimos a las actividades de la parroquia donde hacemos vida es mentira. hermanos no se porque tenemos que caer en este tipo de habladurías que solo ensombrecen a la iglesia en general, quien de ustedes cree que tiene la verdad? ninguno la tiene (yo tampoco). el camino es una iniciación en la fe osea es prácticamente hacer el bautismo por pasos, todos sabemos que después de que los romanos se convirtieron al cristianismo (antes era un solo cristianismo) eran muy pocos los cristianos como para que de alguna manera explicar y hacer nacer la fe cristiana a tanta gente fuera fácil y por eso se bautiza la gente al nacer, la verdad y realidad es que la gran mayoría de los bautizados solo van a la iglesia cuando van a bautizar a un hijo o se le ha muerto algún familiar o casar alguien y pues el camino mayormente convence es a esta gente, gente que es muy pecadora y no lo saben solo viven así gente que no va a llegar a la iglesia de una vez a cantar brincar y alabar a Dios, gente que muchas veces no sabe ni el padre nuestro y por eso hermanos es que en el camino muchas veces si ves comportamientos que no son propiamente de un cristiano pero quien es juez para venir a hacer un juicio contra algún hermano de la iglesia, no podemos pretender que todos los que hagan vida en la iglesia sean santos e inmaculados porque si estamos todos llamados a ser eso pero también es verdad que somos pecadores y un hermano que haya sido drogadicto, ladrón, asesino, violador o que simplemente solo no haya ido nunca a la iglesia y solo viva metido de lleno en este mundo que todos sabemos cada vez esta mas pervertido y en el cual nosotros también estamos dentro no puedes pedirle de un día para otro que sea santo y quizás ni de un año para otro. hay que entender de una vez por todas que en la iglesia hay carismas diferentes y el camino ya es uno confirmado por tres papas y en este momento esta ayudando enormemente a la iglesia en todo el mundo. porque no haya funcionada en ti el camino o donde hiciste el camino hubo hermanos que se equivocaron contigo e hicieron cosas que no eran contigo no quiere decir que todo el camino sea malo quizás encontraras en otro carisma o grupo de la iglesia tu lugar. si es verdad que el camino en muchos lugares a caído en la equivocación de que si te sales del camino vas al infierno derecho o apostataras de la iglesia es verdad pero también es verdad que si muchos de los hermanos que terminan saliendo del camino porque no funciono con ellos terminan hablando mal del camino y por ende de la iglesia porque si hermanos el camino es parte de la iglesia católica así como los carismáticos, legión de maría, cursillistas u otros grupos, las cosas malas en la iglesia son individuales no pueden generalizar porque si no caen en lo mismo de todo el mundo cuando critican a un presbítero que termino siendo pederasta y la gente lo tomo como que es la iglesia y todos los presbíteros son así. hermanos hay muchísima gente que se ha salvado por el camino así como otros lo han hecho con otro grupo. hay que dejar la envidia, yo en particular noto en los comentarios de muchos hermanos de otros grupos envidia y no lo entiendo de verdad, muchas veces es porque somos celosos can muchas cosas de nosotros pero hermanos vuelvo a decirlo hay que aceptar cada carisma hermanos por favor. no se si en algún trazo de mi comentario tiendo a dar aires de grandeza al camino, no he querido hacerlo solo quiero que por favor hermanos ya basta de pelearnos entre nosotros mismos. y otra cosa leí algo de una hermana que hablaba de que si su hijo salia homosexual lo apoyaría y pues hermana no se si es católica supongo que si esta escribiendo aquí es porque lo es y déjeme decirle que la posición de la iglesia católica es diferente a ese comentario suyo, la homosexualidad es una desviación no natural, Dios nos creo hombre y mujer y nos unió así no hombre con hombre ni mujer con mujer y con esto no quiero decirle que si un hijo suyo tiende a desviase le tiene que pegar corregir duramente si no buscar la manera de que entienda de que eso no es algo natural, buscar a Dios y nunca juzgar a esa persona (o hijo si es el caso) si no apoyarse en Dios.
Me gustaMe gusta
Yo estoy desde 1995 en rl cammino neocatecumendl. No me separaron de mi familia como dices. Si ayudan mucho los hermsnis de comunidad. Vonoci a un sacerdote que se cree tsn dupetior que se da el lujo de decir bsrrabazadas sin embargo espero q Dios lo juzgue por ello. Siento que estar en el camino siempre fue una proteccion. No recuerdo haberme sentido superor a nadie. Es ms me psrece absurdo pero estoy en el equipo de catewuidtas. Me siento no preparada para ello pero Dios dira
Me gustaMe gusta
Soy catolica y en ocasiones practicante. Me forme en una familia CRISTIANA y en un colegio de monjas de lo que estoy orgullosa; y gracias a ello soy una mujer sensata, equilibrada; tengo dos hijos marabillosos, pero que de religion poco les he ensañado pero si de caridad y amor hacia el projimo, ayuda al necesitado y la verdad son un par de ejemplo para muchos de cualquier religion o secta. Con esto quiero deciros que no deberia existir ninguna religion porque en nombre de ese ser superior que se inventan los lideres para pegarse la gran vida a cuenta de los ignorantes se cometen barbaridades.
Me gustaMe gusta
por Dios, que triste es ver el odio el que se mueve en esta pagina entre las dos partes que están debatiendo. La verdad no creo que de esa manera vayan a llegar a ningún lugar
Me gustaMe gusta
El aprendiz de gitano yo un ex-catecumenal doy fe de la vida que se pega…y del dinero que mueve. Que bien se mueve…chivo, asqueroso. Y menos mal que la…la carmen se ha ido al otro barrio.
Si este tio es el representante de cristo que vendrá después..SECTA
[Nota del Administradoe: algunas expresiones han sido borradas]
Me gustaMe gusta
1.- Hay que entender la actual situacion del vaticano y papas para comprender el motivo por el cual el camino no ha sido prohibido.
2.- A kiko, siendo un jovenzuelo de veintipocos, se le permitio hacer misas con una liturgia inventada, me pregunto yo si a alguien se le ocurre cambiar las oraciones de una misa kika que diran sus catequistas…
3.- En la misa despues de las lecturas la gente comenta en voz alta lo que ha interpretado de cada lectura, logicamente las interpretan mal y terminan hablando de sus problemas cotidianos de familia. Eso no es catolico ni nada, es una tontería de kiko.
4.- Parece ser que fue Carmen quien le metió las ideas conciliares, de las cuales el camino ha montado gran parte de su esencia.
5.- Si el mismo kiko llama paréntesis a toda la historia del catolicismo, y se pasa el dia malhablando de la adoración al santisimo, el arrodillarse, el ir a misa diaria, el confesarse en un confesionario… ¿como osa llamarse católico?.
6.- Nunca se reza el yo confieso, y el credo solo a partir de cierto paso.
7.- Constantemente la gente habla de su vida privada en los ecos, peticiones, profesion de fe, escrutinios, ruedas de convivencia…
8.- La convivencia consiste en rezar laudes, comer y una rueda donde uno a uno va contando sus cosas y rencores. No se trata de algo catolico, sino una técnica psicológica típica en grupos de alcohólicos anónimos.
9.-Celebración Sinfónico-Catequética «El sufrimiento de los inocentes» Catedral Madrid (2011) Creo que sobran las palabras, seguro que los calcetines sucios de kiko tambien son catequéticos, el holocausto para kiko es el nuevo evangelio. https://www.youtube.com/watch?v=ZRQLIMZtF2E
10.- Minuto 7:5 https://www.youtube.com/watch?v=2UENzIE0koI Impresionante escinificacion de kiko de falsa humildad, cuando la realidad es que esta deseoso de contar por enésima vez su juventud de «santidad». Por cierto en su libraco «el evangelio de los miserables» se ve palpable su ideología comunista.
11.- A los kikos les gusta mentir diciendo a la gente «venimos de parte del obispo»
12.- Tambien es valido mentir a alguien con tal de que vaya a sus «catequesis». «pues mira, le dices a mengano que le invitas a unas cervezas y luego le dices que vaya a catequesis que esta al ladito del bar», todo es valido con tal de aumentar los adeptos.
13.- Tienen vision santa. Siempre que alguien no quiere obedecer, o se aleja de la secta hacen uso de su don: «esque tienes demonios, no le hagas caso al demonio».
14.- Siempre se refieren a la secta como » la iglesia».
15.- Canon 220 A nadie le es lícito lesionar legítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad. Sin embargo en los famosos escrutinios se sigue haciendo publico pecados de las personas, se les incita a contarlos y se les humilla de diversas formas.
16.- Un link donde explican muy bien ciertas barbaridades teológicas del Kamino http://ecclesiaprimus.blogspot.com.es/2012/06/el-neo-protestantismo-catolico.html
17.- A un catequistón de muchas comunidades le oí decir » desde aqui profetizo que fulana…», profetas¡¡¡¡¡¡¡¡
18.- Chismes, chismes y mas chismes y habladurias a las espaldas, tanto entre kikianos como con gente de fuera.
19.- La cantidad de insensateces que dice kiko como si fuera palabras de dios o dogmas catolicos se encuentran una tas otra en tantos videos que hoy en dia hay en internet, podriamos escribir un libro con la lista de sus herejias y inventos varios sin sentido.
Me gustaMe gusta
Sólo acotare con respecto al dinero yo nunca tuve que vender nada apenas si pude soltar 2 pesos . ni nadie me obligó a nada en todo caso creo que somos cada uno esclavo de nuestra propia exigencia y de la aún no comunicación verdadera con Dios padre he hijo quien se centra en leyes y estructuras no puede escuchar al Sr en su interior. Confías en el Sr lo harás y descubrirás un padre amoroso que no te abandona y de en abundancia si confias. Por gracia a este camino encontré al Dios vivo en mi pobreza de todo tipo el Sr te ama y me ama.Bendiciones
Me gustaMe gusta
Estoy totalmente de acuerdo. Quiero mantenerme en el anonimato pero de verdad cada día veo más sectario el camino.soy hija de padres del camino y empecé en el a los 14 años. Coincido contigo en cómo se está desbordando esto. Se supone que la máxima cabeza de la iglesia es el Papa. Pues aquí no aquí es kiko y lo que diga kiko. Y hay toda una trama en la Iglesia Que me escandaliza y me da dolor pensar como se están cargando todo. Resulta que el Papa saca un decreto y kiko o lo hace o no y luego los obispos igual. No obedecen al Papa y se saltan todo a la tirera. Sólo quieren hacer encuentros vacacionales y venga recopilar curas y curas y curas. Luego esta el tema de los catequistas … hacen verdaderamente lo que les da la gana y se creen con la verdad absoluta. E tenido que oir como a una mujer ala cual su maido quería quemar la casa con ella dentro.. y el catequista decirle aguantalo, es tu Cruz y no puedes separarte de el. Y así muchas cosas más y gente que se han ido del camino destrozados por cosas como estas. Y lo último y aquí acabó, me entero que en la domus de Israel hay un retiro para sacerdotes «picados» los pobres a metieron de muy niño por los llamamientos estos de kilo, y luego se han enamorado verdaderamente y han querido hacer las cosas bien y dejar su vocación y entregarse al matrimonio con la mujer de la cual se ha enamorado . Y resulta que le hacen como un secuestro, lo encierran en un piso, le quitan el móvil, el coche… y no lo dejan abandonar la vocación, sino lo llevan a la domus alejado de todo y de su familia de todo y trabajando día y noche para pulgar su pegado. Y digo yo para que quiere la iglesia 1000 sacerdotes allí si ninguno tiene vocación y tampoco lo dejan casarse con esa mujer que están enamorados?? Acaso Dios no es misericordioso y ama a todos y los perdona y les da la oportunidad de empezar la vida de nuevo sea cura o sea abandonando y casándose como Dios manda. Si el Papa oyese o viese muchas cosas de estas de verdad se escandalizaria. Rezo para que Dios que es justo haga justicia por encima de todo aquel kiko o catequista que se cree con la verdad absoluta.
Me gustaMe gusta
ESE HOMBRE FRUSTRADO KIKO ARGUELLO MENUDA MIERDA DE HOMBRE LO UNICO QUE VALE DE EL ES EL DINERO QUE LE SACA A LA GENTE
SE CREE QUE EL MUNDO GIRA EN TORNO A EL
YO EX CATECUMENAL CREO QUE TENGO QUE AVISAR A LA GENTE
¡¡¡¡¡QUIEN SE JUNTA CON INFELICES TERMINA COMO ELLOS¡¡¡¡
VIVA LA MARIHUANA O CUALQUIER COSA ANTES QUE ESE SUJETO
ESTA COMO UNA CHOTA
QUE COÑO HARAN REUNIENDOSE TODOS LOS DIAS PRACTICAMENTE. ESE TIO ES GENTUZA PERTURBADA COMO LA MAYORIA DE SUS DISCIPULOS Y YA SU HERMANO QUE POR CIERTO TIENE «UNA GRAN VOCACION», ALGO CURIOSO……….
TENIAN QUE DENUNCIARLOS CON SU PUTA JERARQUIA.
NO ME EXTRAÑA QUE LOS CATECUMENALES SEAIS RAROS EN TODOS LOS SENTIDOS
¡¡¡¡¡NO SOIS NADIE¡¡¡¡¡¡Y AL MUNDO LE IMPORTAIS UN BLEDO
PUTA SEPTA DESTROZA VIDAS Y SACAPELAS
LO UNICO QUE HACEB AHÍ CUANDO QUEDAN ES PRESENTARSE Y DECIR GILIPOLLECES
MENOS NAL QUE LA HA PALMADO LA «SANTA» ESA DE LA KARMEN, QUE POR CIERTO LLEVABA CON DEPRESION TODA SU VIDA
VAYA PERDIDA DE TIEMPO Y DE TODO SOBRE TODO DE DINERO
BUENO Y YA COMO SEAS DEL BARSA O DE PODEMOS TE MARGINAN.
ME HACEN GRACIA SUS CONCEPTOS DE LOS ELEGIDOS (QUE POR SUPUESTO SON ELLOS), EL DON DE LA ORACION, LA SABIDURIA, EL DISCERNIMIENTO Y DEMAS POLLADAS
SI LES DAS DINERO ERES TODO ESO, SI NO , NO. vAYANSE A LA PUTA MIERDA LOS KIKOS CON SU ROLLO DE MIERDA Y QUE DEJEN DESCANSAR A LOS MUERTOS
Me gustaMe gusta
A VER SI TENEIS LA DECENCIA DE PUBLICAR TODOS LOS COMENTARIOS GENTUZA QUE BUENOS VIAJES OS DAIS A TIERRA SANTA Y A ITALIA.
Me gustaMe gusta
buen día amigos , que importante leer documentales crueles, amargos, demostrando impotencia y también una herida que aun no se ha cerrado y hecha mucha podredumbre, odio , egoísmo… llamar secta a este camino inspirado en la Virgen e iniciado en los pasos del SEÑOR? algo ocurrió? en su trascendencia de vida con algún catecúmeno y te frusto hermano…. SE NOTA QUE NO HAS PERDONADO Y QUE TU CORAZÓN SUFRE ….Especialmente por el iniciador KIKO…..
Me gustaMe gusta
JUAN xxIII
Efectivamente, es una secta judeo-protestante que se dice ser catolicismo cuando se pasan el dia escupiendo en la iglesia católica apostólica y romana.
Por supuesto que no esta inspirado en la madre de jesucristo , mas bien esta inspirado por las alucinaciones de un hombre con graves problemas psiquiátricos que no puede vivir sin creerse un elegido por dios y con cientos de miles de personas adorándole.
No puede dejar de adularse a sí mismo contando mentiras como que es un gran pintor y que su estética es catequética y renovadora de la fe de la iglesia, o que compone canciones sin haber estudiado musica.
La realidad es que es un patético pintor que no sabe hacer un simple dibujo de un cuerpo humano sin que el brazo sea diez veces mas pequeño que el resto del cuerpo. Yo mismo con trece años hacia dibujos de mejor calidad en mis ratos de aburrimiento en el colegio y por supuesto no tenian esa oscura fealdad que tanto le gusta a kiko hacer, ni tampoco me pasaba el día pintando mi rostro por doquier. A ver cuando kiko aprende a pintar diferentes rostros sin hacerse autoretratos cutres. No hay mas que ver la catedral de la almudena en madrid como la ha ensuciado con esas manchas de colores chillones.
¿perdonar?, oh si claro, hablas de perdonar?, escucha a kiko que dice textualmente
«dios es el unico que nunca juzga»
o cuando afirma que es bueno pecar para así poder perdonar a tu hermano que tambien peca. Frases tan diabólicas tan solo pueden ser dichas por un hombre autonombrado profeta que basa sus creencias religiosas en sus disparatadas interpretaciones de la sagrada escritura
(curiosamente es lo mismo que hacen los herejes protestantes).
Las herejías de kiko solo se pueden calificar de inspiraciones diabólicas es lo que sucede cuando una persona se pasa la vida pecando y presumiendo de sus pecados, mintiendo y engañando a miles de personas porque él dice que su palabra es divina, porque sí y punto.
Mientras tanto sus fanáticos seguidores siguen sufriendo trágicas historias en sus vidas.
Ante un panorama así solo nos queda rezar y comulgar (quien pueda hacerlo).
Me gustaMe gusta
Buenos días: Me he encontrado esta página por casualidad y he comenzado a leer algunos de los comentarios respecto al camino Neocatecumenal. Me da la impresión de que se mezclan experiencias personales con otras que no lo son , esto provoca medias verdades que no aclaran nada a la persona que nunca ha estado en el Camino o que tiene referencias por terceros. La exposición de ideas de cómo deber ser la iglesia actual es una dinámica natural de la historia de la propia Iglesia, es unan evolución constante con el tiempo en que vive, pero a mi entender, el fondo del mensaje siempre es el mismo, quizás por ello es tan difícil de discernir.
En mi caso particular, fue parecido a unos de los comentarios descritos en esta página; comencé con 18 años aproximadamente y me salía los 35 años, mas o menos así que creo poder hablar con propiedad del asunto.
para no aburrir en demasía os diré que hay cosas buenas, que me han servido en mi vida y otras que no son tan buenas, pero que las entiendo , teniendo en cuenta el nivel medio de conocimientos de los catecúmenos y su poca práctica en la autocrítica.
Realmente la comunidad es un microcosmos de la sociedad donde está erradica la parroquia que los acoge, los hay con vidas destruidas que buscan esa familia que no tuvieron , otros que vienen de muchos grupos en los que no pudieron destacar, otros que su vida es pura estulticia y buscan nuevos alicientes, y cada vez mas, hijos de catecúmenos que no han conocido otra cosa y que son incapaces de pensar por si mismos; esto nos pasaría a muchos en esas circunstancias , sólo pensadlo un momento y poneros en la piel de ellos…
Con ello sólo os puedo decir que dentro del camino hay gente que merece la pena conocer e imitar, de verdad que los hay, pero también los hay excluyentes y muy adoctrinados incapaces de abrir el pensamiento, estos últimos si se hubieran cridado en una Madrasa serían unos perfectos terroristas islámicos , porque son personas muy dadas al adoctrinamiento sea cual sea su origen.
respecto al dinero os comento que si se mueve mucho dentro del camino , pero por lo que yo he visto , siempre ha sido para sufragar los gasto propios de convivencias y celebraciones, donde el que pueda dar mas lo da y el que no pues da menos, ¿que esto pueda dar pie a que unos hermanos se aprovechen unos de otros?… pues si , eso pasa, pero también es cierto que con el paso del tiempo en la comunidad esto temas se van solucionando pues cada uno va evolucionando y viendo como es su «interior».
En las comunidades los hay ricos y pobres … mas de estos últimos , para que nos vamos a engañar…pero eso no quita que exista comunión entre ellos, al menos eso es lo que yo he visto durante mucho tiempo. y con el paso del tiempo crear una familia que se apoya en muchas circunstancia de la vida, para lo bueno u lo malo.
Por contra, el modo de vida lo hace excluirse de la realidad de este siglo, tomando posiciones excluyentes, mas por adoctrinamiento que por deseo propio. Un ejemplo claro es la idea de la homosexsualidad que se tiene; se les adoctrina como si fuera una enfermedad y muchos de ellos se lo creen sin cuestionarse nada, es una pena , pero dentro de algunos sectores de la iglesia ese debate ya lo van superando.
En fin, como resumen lo único que os puedo decir es que hay personas que en el Camino les ha enseñado muchas cosas y han creado una forma de vida porque son incapaces de hacerlos por ellos mismos y a otros les ha provocado rechazo por pensar que una comunidad es un lugar idílico en el que todos son buenos y santos y no vieron eso.
Entiendo que hay que respetarlos y sacar las cosas buenas que tiene y criticar sin aspavientos y humildad las cosas malas que también las hay.
Me gustaMe gusta
Por casualidad me ha llegado hoy este post sobre los catecumenales y como he caminado por el camino Neocatecumenal o de los kikos, como familiarmente se les conoce, tengo que decir que es verdad lo que dice El sacerdote interenante de mi comunidad era un carmelita, jamas se levantaba antes de las 12 y solo decia misa algun domingo que no todos.
El dinero nadie da cuenta de lo que se recauda ni a quien se les da Recuerdo que en una ocasion hable con el responsable, una hermana de comunidad estaba en mala situacion economica y le propuse que se hiciera una colecta para ella y me dijo que NO, que la comunidad no estaba para eso que Dios proeveria,me dejó alucinada Comno esta podria contar muchas mas para mi tiene toda la credibilidad Que porque los papas dan su consentimiento, porque al papa le presentan las cosas de unamanera, sin ahondar en lo privado, es decir engañando
Me gustaMe gusta
Yo tengo 15 años de estar en el camino catecumenal y les aseguro que he encontrado a Dios por medio de su Iglesia Católica… muchas cosas que dice son verdad pero las muestra come el que ve el baso medio vacío y no medio lleno… yo he visto todo eso que dice , pero al contrario he comprendido sus intenciones y riqueza, pongo mi vida como testigo.
Me gustaMe gusta
Estoy en uña tramenda confusión , he estado por 6 años en él Camino Neocatecumenal, pero siento qué no me hacía bien por los juicios con mí persona , sé Qué Dios me perdona y sano mi historia, mí camino es la Eucaristía de Parroquia,dónde me encuentro con Cristo 👏🏻Eucaristía. Espero alguna ayuda o un comentario satisfactorio, ya qué en ese movimiento tuve un encuentro con Cristo, sólo qué hay cosas qué no comparto. Pero respeto al qué decea seguie ahí . Porque sé psga Diezmo.??
Me gustaMe gusta
Mira querido lector de todo lo que dice este hermano excatecumeno, cada quien ve, oye, siente, lo que uno quiere ver Una palabra de Dios puede llegar de mil maneras a cada hijo de Dios según tu necesidad, o según el momento que estés viviendo, yo voy al Camino no a seguir a Kiko ni a los catequistas sino a Descubrir cada dia el amor que me tiene Dios a mi a pesar de mis pecados. Que pena que este hermano no haya podido tener un encuentro con Jesucristo para una verdadera conversión continua a cada momento, Dios es hoy, por eso dice yo soy el Alfa y Omega el principio y el fin. Mira querido lector queremos alcanzar la vida eterna que nos promete Dios, no lo que dice Kiko A,. Pero si Kiko y/o los catequistas o un hermano te lee esta Palabra, únicamente es un interlocutor o decidor de la Palabra de Dios que tiene vida,
OJo hermanos que están en los primero años de vida siguiendo en este Camino que esto que describe este hermano que dice llamarse «ex catecúmeno» te puede hacer vacilar o dudar, tu no estas en este grupo porque tu has elegido sino porque Dios e eligió, recuerda una cita bíblica sin el permiso de Dios no se cae una sola hoja del árbol. Tu tienes que recibir el Don de Dios que es la FE, vivirla intensamente, obedecer a Dios, y cambiar tu vida.
No es que se acaban los sufrimientos ni las penas, sino que Dios e da a fuerza para aceptar y soportar y vivir tranquilo y alegre, esa alegría y paz que es de Dios, la rabia la furia el descontento a decir de este ex catecúmeno viene del maligno de satanás. del Demonio, el no quiere que vivas feliza ya en esta vida misma gozando del amor de Dios.
Debemos entender que todos somos pecadores y que nadie puede apuntar con el dedo al otro hermano y denigrarlo por continuar pecando, quien nos ha constituido jueces, solo Dios es el JUez, el que no cometió pecado, sin crees en esto, continúa en el Camino Neocatecumenal, porque pronto tendrás tu mismo un encuentro con Jesús aprende a descubrir el amor inmenso de Dios por ti misma no porque te digan otros o leas basura como la que escribe este ex catecúmeno.
Me gustaMe gusta
Bueno de todo hay en la viña del señor, insisto que la verdadera fe el don maravilloso de Dios que es la Fe, en donde puede actuar el Espíritu Santo con sus siete dones y frutos es muy personal, personalísimo, Dios y tu, si tienes el don de la fe ningún comentario que se versa en esta pagina te puede hacer dudar, cada quien actúa como desea, no como Dios quiere, pero si tu confías en Dios y te abandonas en el en serio la vida es bella, que no tienes el mas mínimo deseo de juzgar a los demás, sino vivir agradecido con Dios primero por la vida que tienes hoy, la salud, el trabajo, el sufrimiento de un hijo que tienes en la cárcel de una hija que va por mal camino, si tu crees Dios se encargará de ellos para convertirlos como hizo contigo en el momento, lugar y tiempo adecuado.
No porque estes muchos años en el camino estas salvo, Dios tiene una historia un proyecto contigo que es perfecto, míralo de ese modo, Dios es perfecto. Estoy segura que estos hermanos que hoy hablan mal del camino neocatecumenado el señor les traerá de vuelta una dos x veces. Como lo que sucedió con el pueblo de Israel en la salida de la esclavitud de Egipto LIbro del Éxodo, esos hechos de ayer se realizan en nuestra vida, crees por que ves como lo hicieron el pueblo de Israel en el Desierto cuando brotó agua de la roca para saciar su sed, pero luego pasó un tiempo vino otra necesidad y de nuevo protestaron de Dios y buscaron dioses extraños como el becerro de oro, etc.
Asi eres tu y yo lees algo que alguien te dice y crees y propagas con tus vecinos, pero lees la biblia y no te lo crees peor aún anuncias a tus vecinos la buena nueva que encierra el LIbro de la Vida, en el caso de que lo leas, mucho peor la mayoría ni siquiera se preocupa por leer pero lees esta basura que bonan cierto personajes atacando al Camino a la Iglesia Católica o a grupos donde se habla de Dios y tu boca se mueve como la serpiente en pos de verter el veneno mal concebido.
Me gustaMe gusta
Recomiendo para todos los que tienen dudas del camino neocatecumenal, y que quieran salirse que busquen información, que se informen bien, si se puede, no pasa nada, la vida te cambia para mejor al retirase de la comunidad, lo digo por experiencia propia, estuve 19 años, y pude salir!!, También Gracias a Dios !!!
Hay otra web muy buena para leer : https://cruxsancta.blogspot.cl/.
Los kikos son una secta.
Me gustaMe gusta
Pues que lastima que este hermano no continuo el Camino, realmente se hubiera encontrado con Jesus Resucitado, ya quisiera yo haber empezado a caminar a esa edad, si supieras los pecados que cometia yo a los 13 años y lo que para mi parecian cosas de joven, debilidades les decia yo y como las resolvia … El Camino es un tesoro de la Iglesia Catolica, esta fundado sobre los pensamientos de los grandes Patriarcas, basta que leas unas cuantas paginas de un salterio en internet escritas por los Padres de la Iglesia y veras como coincide con lo que enseña el Camino, estas verdades ya habian sido predicadas hace muchos siglos y en los tiempos modernos nunca se nos habian compartido… la Iglesia prefirio hablar mas de la Teologia de la Liberacion que de Jesucristo Hijo de Dios, de sexualidad humana (como en las clases de biologia) que de etica sexual, de tradiciones religiosas que de el amor basado en los mandamientos de la Ley de Dios, …. y asi…. claro, rescatarnos de esta secularizacion de la iglesia no es tarea facil y ahi es donde el enemigo te engaña y te dice «ves… lo que esta haciendo tu catequista, tu responsable y tu creyendole….. y pum! pierdes la fe,te vas de la iglesia o entras a otro grupo compatible con lo que segun tu es «lo perfecto» y luego que te fallen en ese grupo o esa iglesia nueva, que haras???….. ya viejo crearas la tuya propia hermano mio. la iglesia perfecta y cuando tu falles que haras?…. diras: Dios no es verdad…. depertemos catolicos si es que realmente lo somos o es que somos unos infiltrados?
Me gustaMe gusta
judaizante camino, evidente
Me gustaMe gusta
Comparar a monseñor Lefebvre con los kikos es de idiotas.
Me gustaMe gusta
http://www.holyland-pilgrimage.org/sites/default/files/img_1716_1.jpg?1463925012
Me gustaMe gusta
mmm see la viña del Señor….
cualquiera que saque un post sobre el nido kikense y se llena de comentarios justificando el error, defienden sus gustos como a un cuadro de fútbol o sea rozan la idolatría.
Me gustaMe gusta
Hola Rober es la primera vez que entro a esta pagina , y me gusta tu respuesta ,
El Camino es diseño del Espíritu Santo , como Catolico que soy descubro con asombro , la infinita Misericordia De Dios
Que yo no soy poseedor de la Verdad ….La Verdad no se posee, …si lo hago caigo en la condescendencia , y me creo bueno
Que el Otro , siempre tiene algo que aportarme y enseñarme
Que sin Libertad Espiritual no hay Verdadera Conversion
El peligro de cualquier comunidad es la Autorrefencialidad
Y peor aún , miembros que buscan una realización personal
Yo entré al Camino para ser Libre , soy Catolico Apostolico y Romano , sirvo a los pobres en mi medida, tengo muchos amigos , , cuando me he confesado fuera de mi Ciudad , y el sacerdote me pregunta a donde pertenezco , respondo lo que soy
Catolico , he aprendido a no hacer prosélitismo
Kiko es un Santo , y se muestra como es , auténtico y con mucho Espíritu
Que La Paz de Cristo esté contigo
Me gustaMe gusta
podredumbre tu roncalli
Me gustaMe gusta
odio al error
Me gustaMe gusta
Vuestros hijos ya no tragan con el kikianismo. Los tunicados que acaban el KIKAmino desaparecen cada vez más. El cardenal Burke os ha expulsado de la diócesis de Guam y cerrado vuestro Clonatoris Mater. Los obispos japoneses os han echado de sus diócesis y cerrado el Clonatoris Mater. Monseñor Stella ha pedido el cierre de los Clonatoris Mater en España por «excesivos en número e ineficaces pastoralmente». Las homilías de Francisco sobre las prácticas del KIKAmino alertando a los católicos para que no os hagan caso, llenan la prensa vaticana, italiana, e internet. A las catequesis ya no va ni el tato. En italia pueden informarte mejor. Tu líder fuma Cohibas suministrados por el gobierno comunista de Cuba, y se harta de mariscadas y viajes en clase Bussiness ¡Con toda su cohorte principesca de los 72 ! .Francisco ya ha dicho que comprar voluntades entre obispos y cardenales con dinero negro es corrupción. Y podría seguir. <Rebeldes a Benedicto XVI, se os ha acabado el teatrillo.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Un comentario del video de la sinfonía sufriente …jaja
Emilio Membrillera
Hace 6 años
A mayor gloria de KIKO y sufrimiento de los inocentes que hemos tenido que soportar esta opereta con judíos y todo.
Por cierto, alguien sabe de donde sale el dinerito para tanto boato; está claro que nadie va a pagar por soportar esa mezcla de música sefardí popular con coros hebreos y unas gotas de sinfonía gruesa. Que alguien meta a este hombre en cintura por favor.!!!
He vivido en Palestina y sé como se sentirán de ofendidos los cristianos de la zona.
Me gustaMe gusta